DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $ 70.000 pesos.

* Infórmese sobre destinos especiales .

Los Términos y Condiciones detallados a continuación sólo son válidos para las compras online, es decir, todas aquellas realizadas por medio del sitio web www.serak.cl.

 

1- Compras

Procesamiento de las compras: La compras online son procesadas de lunes a viernes y hasta las 12:00 horas. Los pedidos realizados después de este horario o los días sábados, domingos y festivos, serán procesados el día hábil siguiente y una vez que los pagos vía Transbank , cuenta corriente o transferencia bancaria están debidamente acreditados.

Disponibilidad de productos: Nuestro sitio web cuenta con el stock de productos , por lo general , no necesitas esperar una confirmación de disponibilidad. Esto quiere decir que los colores y tallas que puedes elegir al momento de agregar el producto al carro de compras, son los que se encuentran disponibles. En el caso fortuito de que compres un producto y éste no se encuentre en stock, te avisaremos a la brevedad y podrás solicitar un cambio o la devolución del dinero.

Peso máximo: El peso total máximo aceptado para las compras online es de 25 kg. Contáctanos si tu compra supera este peso.

 

2- Envíos

Nuestros envíos : Generalmente utilizamos  las compañías Chilexpress y Starken. Entendemos que existen lugares fuera de las coberturas de estas compañías por lo que se solicita al cliente indicar otro medio de transporte para facilitar los despachos en la medida de lo posible.

Envío gratis: Por compras superiores a $70.000, realizamos envíos gratuitos desde la región de Atacama a Puerto Montt, siempre y cuando el tamaño del paquete no exceda los 60 cm en alguno de sus lados y no sea un producto con un alto peso, superior a 3 Kgs .

* Destinos Especiales

Los envíos al sur de Puerto Montt y al norte de la región de Atacama , junto con los bultos de más de 60 cm en alguno de sus lados o con un peso de más de 3 kgs. , serán enviados con servicio por pagar a destino. Están excluídos de ” envío gratis ” los destinos Isla de Juan Fernandez , Isla de pascua y la Antártica .

Hay lugares a los que no podemos despachar debido a que las empresas de envío no llegan. Si te encuentras en un lugar muy aislado, es tu responsabilidad averiguar la cobertura. Revisa la cobertura y oficinas disponibles de Chilexpress y Starken según sea tu caso.

No despachamos a casillas de correo ni direcciones sin número (Ejemplo: Camino interior s/n o Camino del Sol con Av. San Martín).

Horarios de entrega a domicilio:

  • Chilexpress: de lunes a viernes entre las 11:00 y las 18:30 horas.
  • Starken: de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Intentos de entrega: Tanto Chilexpress como Starken realizan dos intentos de entrega a domicilio. Si luego de estos intentos no se logra entregar el producto, éste será devuelto al remitente. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.

Importante: Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el paquete en el horario de entrega. Si no tienes la seguridad de que alguien pueda recibir tu compra, puedes solicitar el envío a una oficina de la empresa de transportes.

Tiempos de entrega: El tiempo de entrega se cuenta en días hábiles (se excluyen sábados, domingos y días festivos) y empieza a correr a partir de que se confirme tu pago, no necesariamente el mismo día de la compra.

El tiempo estimado que demorará en llegar la encomienda dependerá de la empresa de transportes que elijas (en el caso de existir opciones) y de tu ubicación geográfica. Este tiempo es señalado al finalizar el pedido, cuando elijas el tipo de envío.

Una vez que el pedido sea retirado por parte de la empresa de transportes, existe la posibilidad de que ocurran hechos fortuitos o de fuerza mayor externos a SERAK.CL que pueden influir en los tiempos de entrega estimados.

Si solicitas el envío a una oficina de la empresa de transportes, tienes un plazo establecido por éstas para retirar el paquete (Chilexpress: 5 días hábiles, Starken: 10 días corridos), una vez finalizado este plazo la empresa de transportes devolverá la encomienda a Serak – tienda online.  El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.

Retiro en oficina: Si eliges esta alternativa  y otra persona retirará tu compra, recuerda señalar en los comentarios el nombre y RUT de quien la retirará.

Recuerda ! te confirmaremos mediante correo electrónico, para coordinar tu visita a nuestra oficina.

No enviamos al extranjero: No realizamos envíos fuera de Chile, pero puedes comprar desde el extranjero y retirar el producto en nuestra oficina de Santiago. Contáctanos  por teléfono o correo electrónico para mayor información.

 

3- Seguimiento

Apenas tu compra sale de nuestra tienda, te será enviado vía mail, el N° de Orden de Transporte para que puedas realizar  el seguimiento de tu pedido. También puedes ver este número en tu cuenta de cliente.

Debes tener en cuenta que para realizar el seguimiento, el paquete primero debe ser recibido y procesado en el centro de distribución de la empresa de transportes, lo que podría tomar hasta 5 horas desde que recibes el N° de Orden de Transporte.

 

4- Formas de Pago

WebPay Plus: Puedes pagar tus productos a través de webpay plus de transbank con tu tarjeta de crédito o redcompra . Recuerda que las compras en cuotas sólo son habilitadas desde tu banco y según tu contrato con el ente emisor bancario. Los plazos que maneja el portal de pagos Transbank para acreditar la compra son :

24 horas para compras antes de las 14:00 de lunes a viernes y de 48 horas después de las 14:00 horas de lunes a viernes para tarjeta de débito o redcompra.

48 horas para compras antes de las 14:00 de lunes a viernes y de 72 horas después de las 14:00 horas de lunes a viernes para tarjetas de crédito .

Una vez acreditados los pagos se procederá al procesamiento de tu compra y despacho de el o los productos. Nos pondremos en contacto contigo.

Transferencia electrónica o Depósito bancario: Cuando elijas esta modalidad de pago para tu compra, se te entregarán de forma interna los datos necesarios para que realices esta operación. No olvides que debes enviarnos el comprobante de la transacción al mail ventas@serak.cl. Los pedidos realizados con esta forma de pago tienen 2 días para ser pagados, de lo contrario serán anulados.

 

5- Seguridad y Privacidad

Nuestro sitio web no almacenará ningún dato de tus tarjetas  de crédito o débito para el comercio en línea, ya que toda la transacción se realizará  a través de WepPay Plus, evitando a los posibles criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

Todas nuestras actividades están basadas en estrictos principios éticos y nos comprometemos a una completa confidencialidad en la información privada que nos envías. Utilizaremos tus datos personales para proporcionarte una agradable experiencia de compra, para tramitar tu pedido y notificarte la situación de éste. Bajo ninguna circunstancia, esta información será compartida con otras empresas.

 

6- Cambios y Devoluciones

Debes considerar que para poder realizar un cambio o devolución, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato, el cambio o devolución no procederá.

Para hacer uso de tu derecho debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Enviar la boleta “Copia de Cliente” original que se envió adjunta con tu pedido.
  • El producto no puede haber sido usado.
  • El producto puede haber sido abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.

 

6.1- Cambios

Si quieres realizar un cambio de talla, color  o simplemente cambiar tu producto por otro, tienes 10 días para hacerlo con tu boleta, ticket de cambio o comprobante de compra.

Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad,  la que puedes revisar en línea en nuestro sitio web.

No pagarás ningún costo de envío en los siguientes casos:

  • Si el producto recibido no corresponde al publicado
  • Si recibiste un producto que se dañó en el trayecto.
  • Si el producto recibido no fue el que compraste.

6.2- Devoluciones

Derecho a retracto: Entendemos que al comprar por internet el producto podría no cumplir con tus expectativas, si es así, tienes 10 días corridos desde que recibiste el producto para solicitar la devolución del dinero. Los gastos de envío serán por tu cuenta y de existir gastos por el despacho original; estos no serán devueltos.

Este derecho es válido sólo para compras realizadas en el sitio web.

¿Cómo realizo un cambio o devolución?

Puedes acercarte a nuestra oficina en Santiago previa coordinación telefónica y respetando los horarios convenidos o también puedes enviarnos de vuelta el producto a tu costo en la empresa de transportes de tu preferencia, junto a la boleta o comprobante de compra y el empaque original completo y en perfectas condiciones. En caso de un cambio debes enviar una nota que explique el cambio deseado.

El envío lo debes realizar a nombre de Serak – tienda outdoor , Avenida Las Condes  12.461 , Torre 3 oficina 904 , Las Condes , Santiago .Es importante que declares el precio de lo que envías para que las empresas de transporte respondan en el caso fortuito de que extravíen el paquete. Podrían pedirte algún documento que acredite el valor del producto, de ser así, puedes adjuntar en el exterior del paquete tu copia de la boleta.

Importante:

Por razones de seguridad, el equipo de escalada será evaluado minuciosamente antes de una devolución, pudiendo rechazarse si el producto no se encuentra completamente nuevo, o presenta daños que comprometan la seguridad.

En el caso de los cambios, los costos del primero son compartidos, es decir, tú nos envías el producto a tu costo y nosotros pagamos el envío de vuelta. De realizarse un segundo cambio, el costo de ambos envíos corre por tu cuenta.

¿Cómo reembolsan mi dinero en caso de una devolución?

El tiempo que tome el reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste. Si lo hiciste mediante transferencia electrónica o depósito bancario te realizaremos una transferencia al momento de recibir el producto de vuelta y verificar que cumpla con los requisitos mencionados más arriba. Recuerda enviarnos los siguientes datos:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • Correo electrónico

Si pagaste con tarjeta de crédito, te devolveremos tu dinero a través del mismo medio de pago. Este tipo de devolución puede tomar entre 7 a 14 días hábiles (dependiendo del banco) para que veas reversado el cobro en tu tarjeta. 

 

7- Garantías

Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web tienen una garantía legal de 90 días a contar de la fecha de recepción. Si eventualmente un producto nuevo presenta fallas de fabricación o de materiales dentro de este período, tienes la opción de elegir entre cambiar el producto, una reparación o una devolución del dinero que pagaste por él.

Algunas marcas cuentan con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal. En este caso la garantía se hará valer de acuerdo a las políticas de garantía de cada fabricante.

Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, un cuidado inadecuado o factores externos.

El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto, exceptuando algunos casos aislados en cuyo análisis técnico debemos solicitar asesoría directa del fabricante.

Por respeto a la gente que realiza la evaluación, todos los productos enviados por garantía deben venir limpios y sin malos olores.

No se aceptan garantías de productos que hayan sido alterados o modificados, ya que no se puede establecer con seguridad la causa del problema.

¡ Importante ! Es responsabilidad del cliente leer las instrucciones de uso y cuidado que vienen adjuntas en cada producto. 

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre defectos de fabricación y materiales. No cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal,  y decoloraciones naturales de los productos con el tiempo o por sobre exposición.

Ejemplos de casos que NO corresponden a garantía:

  • Rayas en vidrios y roturas en partes de los lentes de sol producidas por manipulación descuidada o accidentes .
  • Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
  • Desgaste por utilización normal o por abrasión.
  • Decoloración natural o manchas.
  • Quemaduras.
  • Daño en hebillas y cierres por factores externos.
  • Daños provocados por mal lavado o secado a altas temperaturas.

¿Cómo hacer uso de la garantía?

Al momento de hacer uso de tu garantía, es importante que consideres lo siguiente:

  • Debes presentar cualquier documento que acredite la compra (boleta u otro comprobante).
  • Antes de enviar tu producto puedes contactarnos para saber si la falla corresponde a defectos de fabricación o materiales. Envíanos  un correo electrónico a ventas@serak.cl con una explicación detallada del problema, además de incluír una fotografía que muestre el estado general del producto y otras que muestren el detalle del problema. Una vez que recibamos este correo te contactaremos a la brevedad dándote las indicaciones para continuar con el proceso.
  • También puedes llevar el producto y la boleta o comprobante que demuestre la compra, a nuestro oficina en Santiago e indicar a la persona que te reciba , cuál es el inconveniente. Ten en cuenta , siempre que desees ser recibido en nuestra oficina  , debes comunicarte ( vía e-mail o telefónica ) con  anterioridad con nosotros para agendar un día y hora específico .